Noticias

Nueva modalidad para contrabando de combustible en la zona de frontera con Arauca

  • En la llanta de este vehículo se evidenció el contrabando de combustible en la zona de frontera



Un vehículo acondicionado para el transporte de hidrocarburo de contrabando fue inmovilizado por unidades de la Policía Nacional en cumplimiento a la política de seguridad ciudadana y en la lucha contra el contrabando de hidrocarburos.

La acción policial se realizó a la altura del kilómetro 2, vía Caño  Jesús, del sector de la vereda Mategallina, donde personal adscrito a la Estación de Policía Arauca perteneciente a la unidad de vigilancia, inmovilizaron el automotor y descubrieron una nueva modalidad para el transporte de combustible de contrabando.

El Comandante de la Estación de Policía, mayor Francisco Gélvez Alemán, señaló que mediante labores de registro y control a vehículos, se realizó la verificación del automotor tipo camión Ford 350, de placas 174 PAW, modelo 1978, de servicio particular, donde se dio la incautación de 50 galones de A.C.P.M.

Precisa el informe que se evidenció el transporte de 16 galones del combustible en la parte trasera del vehiculó, de igual forma se encontraron debajo de la carrocería 10 galones más de A.C.P.M, luego de esto se verificó una llanta, donde en su interior se encontraron 8 galones más, de igual manera se realizó una verificación en la parte de encima del vehículo encontrando 16 galones.

La persona que conducía el vehículo responde al nombre de Juan Carlos Rey Chávez, de 36 años de edad, quien al momento de solicitarle los documentos de soporte de dicho producto, manifestó no tener ninguno, por lo que se dispuso la entrega del combustible a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional Arauca. El vehículo y la persona capturada fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía.               

 


Compartir en redes sociales


slideactive: