Noticias

18 personas murieron en accidentes de tránsito en Arauca en los cinco primeros meses de 2012

  • La Dirección de Tránsito y Transporte y la misma Policía Nacional mantienen campañas educativas con el fin de disminir los índices de accidentalidad



18 personas han muerto en accidentes de tránsito y 128 han resultado heridas en accidentes de tránsito en lo corrido del año 2012, precisa informe de la Dirección de Tránsito y Transporte, en cabeza de su director Freddy Serrano Díaz.

Pese a estos índices de accidentalidad, con relación al año 2011, las cifras han disminuido precisó el funcionario, gracias a las campañas que se han emprendido en cada uno de los siete municipios del departamento de Arauca con la estrategia de “Inteligencia Vial”.

A la fecha los municipios de Tame y Arauca presentan los índices más altos por muerte por accidentes de tránsito, seguido del municipio de Arauquita. Igual cifra está representada en lesionados por accidentes de tránsito.

En los primeros cinco meses del año 2012 en el municipio de Arauca han resultado muertos 5 personas y 62 heridos por accidentes de tránsito, Tame registra 5 muertos y 30 heridos, seguido por Arauquita con 2 muertos y 25 heridos. El municipio de Saravena no se queda atrás, teniendo 3 muertos y 7 heridos.

Con estas iniciativas se busca reducir los índices de accidentalidad y de promover un ejercicio más sano, coherente que contribuya con la construcción de cultura ciudadana.


Compartir en redes sociales


slideactive: