Noticias

Incoder abre convocatoria para acceder a un subsidio integral de tierra con una bolsa de 95 mil millones de pesos

  • El Director Territorial del Incoder en Arauca, Benicio Lozano Valbuena anunció la apertura de la convocatoria para acceder a un subsidio integral de tierras a partir de este 1 de abril



La gerencia general del Instituto Colombiano Agropecuario, INCODER, replanteó el cronograma de la convocatoria para el otorgamiento de un subsidio integral para la compra de tierras, atendiendo una solicitud de un gremio de profesionales, de la producción del sector y sugerencias de los directores territoriales del Incoder en el país.

Según el titular del Incoder en Arauca, Benicio Lozano Valbuena, la apertura de la convocatoria será este 1 de abril a partir de las 7:00 de la mañana, con disposición en todas las direcciones territoriales en el país, para que las personas tengan la oportunidad de conocer las condiciones, poder acceder y presentar dichas propuestas.

El cierre de la primera fase para la entrega de requisitos mínimos, finalizará el próximo 31 de mayo a las 4:00 de la tarde, donde deben quedar depositados en la urna los proyectos para ser tenidos en cuenta en esta primera fase.

Manifestó el funcionario, que la lista de proyectos habilitados se conocerá el día 30 de junio y la entrega del concepto técnico de los predios ofertados, visitados y listado de concepto viable será el 30 de septiembre.

A los proyectos habilitados se les harán una visita técnica, en la cual estarán funcionarios del ente operador del instituto, de la Corporación Autónoma Regional de la zona y el Incoder, para pasar al cierre de la segunda fase que será el día 30 de noviembre a las 4:00 de la tarde.

Serán tenidas en cuenta, las personas que quedaron habilitadas después de la visita técnica, quienes tendrán que presentar ante el Incoder el proyecto productivo, el avalúo comercial y el plano topográfico.

El día 16 de diciembre, se conocerán las publicaciones de los resultados finales de las personas que tienen derecho a acceder a un subsidio integral de tierras que este año cuenta con una bolsa de 95 mil millones de pesos.

La convocatoria es tan amplia que puede participar la población en condición de desplazamiento, las mujeres cabeza de familia, las víctimas del desplazamiento forzado, los campesinos, indígenas, población afrodescendiente, gitanos, profesionales y expertos del sector agropecuario.  

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: