Noticias

Nace ternero con dos cabeza en finca de Arauca

  • En la finca La Barquereña, zona rural de Arauca nació este ternero con dos cabezas



Para unos es considerado un fenómeno, una maravilla, para otros un verdadero espectáculo de la naturaleza y para los científicos un desafío hacia la ciencia y la investigación el nacimiento de un ternero con dos cabezas.

El nacimiento de este ternero con dos cabezas se presentó en sabanas araucanas, en la finca La Barquereña, de propiedad del matrimonio de don Luis Medina y Beatríz Rojas Hurtado, un fundo de profunda tradición llanera en el sector del Lipa, zona rural del municipio de Arauca.

Allí en una mata de monte, a escasos metros de la casa de residencia una vaca que ya había parido varios terneros dio la sorpresa a sus propietarios, el encargado de la finca Segundo Ramón Torres y los hombres del trabajo de llano presenciaron la llegada del ternero.

Anunciaron que el espécimen se había venido de patas, por lo que le tocó arrebatar al ternero de la cola del caballo para poderlo ayudarlo a sacar del vientre de la madre, que murió desangrada pues su matríz se vino consigo con el animal.

Del ternero se desconoce si compartía los órganos, lo cierto es que su cuerpo estaba completo, la única diferencia es que presentaba dos cabezas con todos sus órganos. El animal fue sacrificado una vez se presentó su nacimiento.

El médico veterinario Trino Isnardo Torres al referirse al tema indicó que el fenómeno pudo presentar problemas genéticos y ambientales lo que pudo que el ternero presentara estas características.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: