Noticias

Venezuela cierra indefinidamente la frontera con Colombia, entre Táchira y Norte de Santander



Tras el asesinato en territorio de ese país de dos agentes de la Guardia Venezolana, el gobierno de ese país cerró indefinidamente la frontera con Colombia, por el departamento de Norte de Santander.

No hay paso ni para las personas ni para vehículos automotores por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
Las autoridades venezolanas decidieron además decretar el toque de queda en San Antonio y Ureña, en la región fronteriza a donde fueron enviados más efectivos militares.

El atentado, que produjo el cierre de la frontera binacional en el departamento de Norte de Santander, se produjo en un puesto de control móvil situado en El Palotal, cerca de la localidad de Ureña, a pocos metros de la línea que marca la frontera entre Venezuela y Colombia.

De acuerdo con versiones extraoficiales, cuatro individuos que se movilizaban en motos se acercaron hasta el puesto de la GN y sin mediar ningún contacto dispararon en repetidas ocasiones contra los militares. Las víctimas fueron identificadas como el sargento Gerardo Zambrano y el cabo Senir López.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del lunes. Cuando se conocieron la frontera fue cerrada pero después se reabrió temporalmente. En la noche del lunes se resolvió cerrar nuevamente el paso fronterizo de manera indefinida


Compartir en redes sociales


slideactive: