Noticias

Acusan a 8 militares Venezolanos de asesinar a un joven en el Nula, Estado Apure .

  • El Nula-Venezuela



Ocho efectivos del Ejército venezolano fueron acusados por el Ministerio Público por presuntamente guardar relación con la muerte de un adolescente de 14 años, quien fue ultimado de varios balazos de FAL, el 15 de marzo de 2005, en El Nula, estado Apure.


En el escrito presentado ante la Oficina de Distribución de Expedientes del Circuito Judicial de Apure, los fiscales 66° nacional y 8° de Apure, Luis Palmares y José Hernández, respectivamente, acusaron a los ocho militares por la presunta comisión del delito de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y simulación de hecho punible, en perjuicio del adolescente Daniel Alfonso Neira Sandoval.

Los acusados son: los tenientes coroneles Clevic Aquino y Wuil Vargas; los tenientes Esteban Araujo y Eliécer Villegas; el sargento técnico de segunda Pablo Peralta, y los cabos segundo Jean Carlos Vargas, Yoel Varela y Freddy Ramírez.

Por estos mismos hechos, los fiscales del caso citaron para imputar a 21 militares, adscritos al Ejército y la Guardia Nacional.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, el padre del adolescente lo habría enviado a llevar varios litros de leche a una quesera de nombre "Lácteos La Chiricoa", ubicada a tres kilómetros de la finca de su propiedad.

Daniel Alfonso tomó el vehículo de su padre para cumplir con la encomienda y en el camino, a la altura del sector La Transversal, en la vía hacia la quesera, se percató de que había una alcabala, integrada por unos 40 efectivos militares, por lo que decidió detener su marcha y a medio camino dio la vuelta en "u" para regresar.

Los militares, al percatarse de la maniobra del vehículo, decidieron abordar sus unidades y emprender una persecución, y durante la misma habrían disparado varias ráfagas contra el carro que conducía el adolescente, quien fue alcanzado por los proyectiles.

El joven, herido, llegó a una bodega, propiedad de su abuelo, adonde la comisión de efectivos presuntamente ingresó de manera violenta a fin de dar con el paradero del adolescente, quien posteriormente fue llevado por sus familiares a un centro asistencial del estado Táchira, lugar en el que minutos después murió. (MB)

 

Tomado del Periódico LA NACION de San Cristóbal Venezuela


Compartir en redes sociales


slideactive: