Noticias

A comunidad de Panamá de Arauca llegó jornada de salud

  • Satisfacción en la comunidad de Panamá de Arauca con jornada médico - humanitaria adelantada por la Brigada XVIII y el apoyo de instituciones en Arauca capital.



Más de 900 personas de bajos recursos se beneficiaron de la gran jornada médico -humanitaria, adelantada por soldados de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, y que contó con el apoyo de personal del Hospital San Vicente de Paúl, la ESE Moreno y Clavijo, Caprecom y la Occidental de Colombia.

La jornada de carácter humanitario se desarrolló en la vereda Panamá de Arauca del municipio de Arauquita, a donde llegaron más de quince profesionales desde la capital del departamento de Arauca, para brindar diversos servicios a la población que habitan este sector.

Según el reporte entregado por los organizadores, más de 400 servicios fueron brindados a la comunidad; 290 de medicina general y 60 de odontología. Además de ello se entregaron 290 fórmulas médicas y 400 niños recibieron recreación lúdica por parte del Grupo de Operaciones Sicológicas (GEOS) de la Décima Octava Brigada.

Durante la actividad, se le donó al colegio Pedro Nel Jiménez un televisor de 21 pulgadas y varios ventiladores, a los pequeños se les entregó 50 regalos y 310 mercados fueron repartidos a igual número de familias.

A la par con las actividades médicas, los soldados y las instituciones privadas que hicieron parte de tan importante acción cívica militar, obsequiaron a los asistentes a la jornada bolsos, licuadoras, planchas, ventiladores, juego de cubiertos, y vajillas de cuatro puestos.

Esta nueva acción médico humanitaria tuvo un valor de treinta y nueve millones de pesos, costos que fueron asumidos en su totalidad por las unidades operativas menores.

Además de ello, vale destacar la seguridad ofrecida por los soldados del Batallón Plan Energético y Vial Número 1 "General Juan José Neira", quienes garantizaron de manera oportuna a toda la comunidad el acceso a cada uno de los servicios ofrecidos durante la jornada.

El Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Rafael Alberto Neira Wiesner, manifestó que "estas acciones cívico-militares se seguirán adelantando por parte de la Oficina de Acción Integral de la Brigada, con el firme propósito de que los araucanos sientan consigo a su Ejército Nacional".

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: