Noticias

La Voz del Cinaruco celebra hoy 39 años de haber salido al aire



Con el vacío de la ausencia de quien fuera el alma y nervio de esta casa radial, Garrid Muñoz Tello, La Voz del Cinaruco celebra este 31 de diciembre 39 años de haber salido al aire, convertida en la primera estación de radio del Departamento.

  Lágrimas de alegria, gritos de júilo expresaron los araucanos raizales cuando en sus receptores salió en los 1320  AM de esa época las notas instrumentales que marcaban el comienzo de la primera emisora de los araucanos y pocos minutos después la voz del locutor "La Voz del Cinaruco transmite desde Arauca, para Arauca, Colombia y Venezuela".

Antes de ese 31 de diciembre los araucanos dependían de las emisoras de Venezuela y de La Voz del Llano, del Meta, no había opciones para un servicio social o para enviar algún mensaje o expresar alguna inquietud. La Voz del Cinaruco marcaba así una expectativa de esperanza para el pueblo araucano. 

El personal directivo y el equipo de trabajo de La Voz del Cinaruco rinde en esta fecha homenaje a sus fundadores, el reconocimiento a sus anunciadores y el acostumbrado saludo a sus oyentes en Arauca, Colombia, la frontera y el mundo, agradeciendo la confianza depositada con su audiencia.

Ad Portas de las cuatro décadas de su fundación, conocida como la emisora del pueblo araucano, La Voz del Cinaruco, no ha sido ajena a los avances tecnológicos y gracias al denodado esfuerzo de su actual titular, Oscar Garrid Muñoz López, hoy en día los araucanos que habitan a lo ancho de los cinco continentes pueden enterarse de la actualidad llanera a través del Real Audio.

El lema de La Voz del Cinaruco, patrimonio del pueblo araucano, en esta nueva efemérides seguirá siendo el mismo que le ha sido característico de servir como filosofía fundamental de la casa de la radio en Arauca.

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: