Noticias

Cerca de 65 mil millones de pesos entre la Nación y el departamento serán invertidos en Arauca por medio del Sena



El gobernador Ricardo Alvarado Bestene acompañó en el municipio de Arauquita a la entrega de la Granja Experimental el Alcaraván al SENA, este espacio que cuenta con cerca 24 hectáreas es una muestra de confianza al sector público educativo más grande de Colombia.

Con gran satisfacción el director general del SENA, Alfonso Prada recibe de la mano de Juan Carlos Mejía, gerente de Responsabilidad  Social de OXY este lugar que servirá para la formación técnica, tecnológica y profesional de los arauquiteños.

Gran compromiso adquiere hoy el SENA con el departamento, pues la inversión de cerca de 65 mil millones de pesos no solo se verán en los municipios de Arauquita y Arauca, también serán visibles por medio del  mejoramiento y la presencia en los municipios de Tame, Saravena y Fortul.

“La paz no solo es la desmovilización de las FARC, La Paz es la productividad y las alternativas para los jóvenes de Arauca” afirmó Alfonso Prada refiriéndose a reto de duplicar y por qué no triplicar los 24 mil jóvenes que hoy cuentan con el acceso a la formación técnica, tecnológica y completaría por medio del Servicio Nacional de Aprendizaje en del departamento.

Para el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, la presencia del SENA en la región le da un valor agregado al propósito de su plan de desarrollo, pues la asociatividad, el emprendimiento y la formación del campesino es a lo que él le ha apuntado, una economía propia y sostenible para los jóvenes campesinos formados para brindar desarrollo al departamento de Arauca.

Alfonso Prada, sostuvo que en aproximadamente 2 años se verán los resultados de la inversión anunciada en lo que será el Tecnoparque el Alcaraván (Arauquita) y el Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca


Compartir en redes sociales


slideactive: