Noticias

Padre Darío Echeverri, presidirá Encuentro Diocesano de Sacerdotes en Arauca



El padre Darío Echeverri, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Conciliación Nacional, instancia de la Conferencia Episcopal de Colombia, encargado del acompañamiento a los procesos de paz, será el encargado de dirigir el Encuentro Diocesano de Sacerdotes de Arauca este viernes 29 de julio con el tema de “Retos del proceso de diálogo para el trabajo pastoral en Arauca”.

Así lo confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el padre Deyson Ramiro Mariño Gómez, director de Pastoral Social –Cáritas Arauca, al señalar que ha sido el propio obispo de la Diócesis de Arauca quien ha convocado a todo el clero diocesano para este proceso de capacitación el que se cumplirá entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en el Auditorio León Pastor Zarabanda de Cáritas Arauca, ubicada en la carrera 21 entre calles 21 y 22 de la capital araucana.

Explicó el padre Deyson Mariño Gómez, que la Comisión de Conciliación Nacional y el padre Darío Echeverri, son reconocidos por su trabajo en favor de la paz y la justicia en nuestro país.

Argumentó Mariño Gómez, que ha sido el propio obispo de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, quien ha hecho el llamado para poder abordar los retos del proceso de diálogo para el trabajo pastoral en Arauca y teniendo en cuenta el comunicado reciente de la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Colombia que llama a toda la iglesia en cabeza de sus pastores a continuar trabajando en favor de la paz en nuestro país.

El llamado es el compromiso que debe tener la iglesia por la paz, una paz social integral a imagen a la enseñanza que imparte el Papa Francisco, recordando que la paz no se puede entender con postulados o ausencia de violencia lograda por la imposición de un sector sobre otros, la que sería una paz falseada, porque la paz se debe dar cuando se reconozca la dignidad de la persona humana y cuando el bien común esté por encima de todos.

“Como sacerdotes los retos pastorales es llevar a la construcción de la paz en una tierra tan sufrida como Arauca”, recalcó el padre Deyson Ramiro Mariño Gómez, de Cáritas Arauca y Pastoral Social de la Diócesis de Arauca.

Frente al tema a la ubicación de dos zonas para la desmovilización de guerrilleros de la Farc en Tame y Arauquita, Mariño Gómez dijo que la iglesia está dispuesta a acompañar a las comunidades donde se registren estos asentamientos veredales.

La iglesia católica en Colombia ha jugado un papel importante en estos procesos de diálogo con un trabajo silencioso en Colombia y el departamento de Arauca, por lo que recibe hoy este reconocimiento.

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: