Noticias

Guerrilla atraviesa vehículo en eje vial del Piedemonte Llanero

  • Guerrilla atravesó vehículo en eje vial del piedemonte, sector del Garrotazo, entre las veredas Agua Santa – Javillal y El Porvenir, en jurisdicción del municipio de Saravena.



Persiste la restricción vehicular en un eje vial del Piedemonte Llanero, donde la guerrilla instaló un automotor, situación que no ha permitido la movilidad vial que hacen tránsito a municipios del departamento de Arauca.

Según las informaciones suministrada por las autoridades, hacia las 10:30 de la noche del pasado miércoles 20 de julio fueron informadas de la presencia de un vehículo de estacas de color rojo y negro en que fue instalado en el sector conocido como El Garrotazo, entre las veredas Agua Santa – Javillal y El Porvenir, en jurisdicción del municipio de Saravena.

Esta situación generó ayer dificultad para la movilidad vial en los usuarios de la vía Saravena – La Esmeralda – Arauquita, viéndose interrumpida las labores escolares y el tránsito de pasajeros, aunque hubo conductores arriesgados que se expusieron al paso por un costado del automotor, mientras que otros lo hicieron por un desvío que realizaron por un potrero.

El ejército informó que ayer mismo realizaron un acercamiento, aduciendo que el área tuvo que ser acordonada para poder dar el ingreso del personal antiexplosivos, cumpliendo con algunos protocolos de seguridad, teniendo en cuenta que en situaciones de este tipo son usados como señuelos para atraer a las tropas, como dejar campos minados, por lo que hoy continuarán con las pesquisas para evitar pérdidas humanas de personal civil como de uniformados.

Cerca de donde fue dejado este vehículo, informó la comunidad a las autoridades fueron pintados grafitis alusivos al grupo guerrillero del ELN.


Compartir en redes sociales


slideactive: