Noticias

Colonia Llanera en Fortul no participará de celebración del Día del Llanero



Hay posiciones encontradas frente a la celebración del Día departamental del Llanero en el municipio de Fortul. La colonia llanera manifestó que no participará en dicho acontecimiento como medida de protesta por el poco interés brindado por la administración departamental al querer que el evento sea organizado con el giro de 2 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Lenin Pastrana Vergel manifestó a este medio que dicho evento lo celebrará con la comunidad que se sienta identificado y las diferentes dependencias de su administración.

De la vinculación se han hecho partícipe funcionarios del concejo municipal, la parte de cultura, personalidades del municipio y dependencias de la administración local, quienes ya definieron las actividades de celebración  del Día departamental del Llanero, iniciando desde las primeras horas de la madrugada con la toma del café cerrero.

Dijo el alcalde Pastrana Vergel que también habrá alborada llanera y el desarrollo de las actividades programadas que se fijaron adelantar con la Casa Municipal de la Cultura, donde se viene trabajando con los instructores de joropo, música y de danzas las que se serán llevadas a la plazoleta del parque principal donde se celebrará el Día Departamental del Llanero.

El mandatario de los fortuleños manifestó que será incluyente en esta celebración, por lo que vinculará a la población de la tercera edad, quien fue convocada para las 3:00 de la tarde del lunes para que disfruten de una “chocolatada recia”, una práctica que busca rescatar esta tradición de los antepasados que fundaron estas tierras.

El alcalde Pastrana Vergel, invitó a su comunidad a brindar el apoyo y vincularse a esta festividad el próximo lunes 25 de julio, aduciendo que con los pocos recursos se realizará esta celebración para dar cumplimiento a lo establecido en esta ordenanza departamental, pese a que la colonia llanera ha manifestado que no participará de dicha jornada.


Compartir en redes sociales


slideactive: