Noticias

Con motobomba guerrilla del ELN pretendía atentar contra caravana petrolera en Arauquita

  • Eln dejó dejando abandonada una motocicleta que iba a ser cargada con explosivos, en la vereda Fundadores del municipio de Arauquita,



Integrantes de la comisión “Camilo Cienfuegos” del Eln, abortaron la ejecución de un atentado, dejando abandonada sobre el sector de la vereda Fundadores del municipio de Arauquita, una motocicleta bomba que iba a ser cargada con artefactos explosivos.

Información de inteligencia humana y ante los constantes controles sobre la ruta los Libertadores y la presión militar ejercida por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, permitieron que personal del Batallón Especial Energético y Vial No. 16, diera con el hallazgo e inmovilización de dicho vehículo de placas venezolanas, que presuntamente sería utilizada para atentar contra las caravanas de las empresas petroleras OXY  y sobre un puesto de control de las tropas que desarrollan operaciones en ese sector.

La oportuna reacción de estos efectivos militares evitó la materialización de esta acción criminal que pudo causar la pérdida de vidas y daños a la infraestructura vial del departamento de Arauca. La motocicleta fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va corrido de este año, unidades militares han inmovilizado 8 vehículos con artefactos explosivos, que pretendían ser utilizados para acciones terroristas en esta zona de frontera, puntualizó señalando el ejército nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: