Noticias

En Contrato Plan se lograron incluir proyectos de gran impacto para el Departamento



Con la importante participación del Gerente Nacional de Contrato Plan, Santos Beltrán, y del Gerente Regional, Alejandro Sarmiento, se socializó la aprobación de varios proyectos que traerán un desarrollo evidente para el departamento de Arauca, esto gracias a la gestión ante la Nacional por parte del Gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

En esta asamblea se pudo ratificar el compromiso que con anterioridad el mandatario regional, había adquirido con el Ministerio del Interior en su momento. Traer un recurso por 358 mil millones de pesos que se destinarían para el Plan Cuatrienal de desarrollo del sector agropecuario, planteado por el Médico Alvarado Bestene, y aunque la inversión es de 458 mil millones de pesos, el reto para la administración departamental es conseguir 100 mil millones de pesos y así completar lo que se necesita para apalancar las cadenas productivas propias (plátano, cacao, leche, carne, etc.) y las emergentes (yuca, café, arroz) de la región.

De igual manera, en la visión de dignificar al ser humano, el mandatario regional logró incluir en este rubro, la construcción de vivienda rural para el campesino que tanto la necesita, por parte del sector salud, la inversión que se incluyó en el presupuesto departamental, la cual ya está viabilizada es para la construcción del Hospital de Arauquita y Puerto Rodón.

Se proyecta además la construcción de los palacios municipales para Arauquita y Saravena, lo que embellecerá cada uno de estas jurisdicciones.

Para el plan vial cerca de 558 mil millones de pesos se encuentran comprometidos para invertir en las vías de Arauca – Caracol, Tame - Puerto Rondón, Cravo Norte – Puerto Rondón, entre otras, como gesto de voluntad al avance, 200 mil millones de pesos serán destinados de Contrato Plan para iniciar estas obras de conexión vial.

Otros recursos importantes serán direccionados para el Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico del Municipio de Tame con la planta de tratamiento de aguas residuales por más de 4mil millones de pesos.

Para el municipio capital se adelantará un alcantarillado que va de la Brigada a la estación de servicio de Terpel con una inversión por 1.400 millones de pesos.

El municipio saravenence también tendrá una transformación gracias a la consecución de recursos se desarrollarán en un alcantarillado para el sector de Monte Bello que supera los 2.200 millones de pesos.

Con esto el Gerente Regional de Contrato Plan Arauca, Alejandro Sarmiento,  afirma “Es gracias a la iniciativa departamental que se encentra asegurada la  viabilidad de estos proyectos, después de un trabajo de planeación, de concertación y revisión técnica, por parte de Contrato Plan Arauca, ahora lo que sigue es un seguimiento  a la ejecución y avance de cada obra”

Por su parte el gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene dio a conocer su sentimiento de satisfacción al sostener “Estoy muy satisfecho por lo que se viene haciendo por parte del gobierno departamental, decirle a los araucanos que se encuentra aprobado dentro del Contrato Plan, la redirección de los dineros para poder avanzar y cumplir con las metas propuestas para el año 2019, es gratificante. La gestión y avance sobre una construcción de un departamento viable que debo entregar en 4 años fundamentado en fortalecimiento de una economía propia”.


Compartir en redes sociales


slideactive: