Noticias

Un araucano llega a la dirección del Centro Penitenciario y Carcelario INPEC



El profesional araucano, Paúl Alfonso Bernal Sánchez, asumió desde hoy el cargo como nuevo Director del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, INPEC, reemplazando al capitán, Oscar Leonardo Cárdenas Cárdenas.

El nuevo director de este centro de reclusión de mediana seguridad, es hijo del comerciante, Ciro Alfonso Bernal y de doña Celina Sánchez, dos Nortesantandereanos que echaron raíces y han construido su patrimonio familiar en esta tierra llanera.

Según lo manifestado por Paúl Alfonso Bernal Sánchez, en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, su posesión se dio el pasado lunes en la ciudad de Bogotá ante el Director General del INPEC, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón.

Bernal Sánchez, tomó posesión formal hoy de su cargo del Centro Penitenciario y Carcelario de mediana seguridad de Arauca, presentándose al personal y conociendo sus instalaciones y la situación carcelaria que presenta este establecimiento, único en el departamento.

Paúl Alfonso Bernal Sánchez, de 48 años de edad, es un Administrador Público. Cuenta con una especialización en Derecho y Contratación Estatal. Fue concejal del municipio de Arauca en el periodo constitucional 2004 – 2007.

Además, su experiencia laboral la ha tenido desempeñando cargos como Asesor de la Función Pública en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP – Arauca. Fue Director del entonces Fondo Empresarial del municipio de Arauca.

También se desempeñó como Asesor de Empresa del Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear y siempre ha sido un militante acérrimo del partido Liberal Colombiano, ocupando el año inmediatamente la Presidencia del Partido a nivel departamental.

Su reto en esta administración, será la de lograr el hacinamiento, un problema latente que presenta el centro carcelario, donde el cupo máximo de ocupación son de 206 internos y la fecha la suma supera ya los 500 reclusos.

También se requieren de mejores condiciones laborales de los internos albergados en los cinco patios con los que cuenta la institución. Además, se requiere mejores alojamientos, atención en salud, diligencias judiciales de los procesados, como de esparcimiento, entretenimiento y deportiva.

Muchas suerte a este profesional araucano que llega a ocupar este cargo como director del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca de Mediana Seguridad, INPEC.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: