Noticias

Jornada de vacunación se realizará este sábado en el municipio de Arauca

  • 7 puestos de vacunación dispondrá la ESE Jaime Alvarado y Castilla este sábado 30 de abril en el municipio de Arauca, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.



7 puestos de vacunación dispondrá la ESE Jaime Alvarado y Castilla este sábado 30 de abril en el municipio de Arauca, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Liseth Ochoa Báez, Coordinadora del Programa de Vacunación de la entidad.

 

Los puestos dispuestos para esta jornada especial que se realizará en el municipio capital estarán ubicados en el Hospital Materno Infantil, el Centro de Salud del barrio La Unión, el parque del barrio Miramar frente a la parroquia, el parque del barrio Pedro Nel Jiménez, en el sector conocido como La Tecas del barrio de invasión San Vicente de Paúl, la Corporación IPS – Cafesalud y otro frente al Hospital San Vicente.

La jornada que se iniciará a las 8:00 de la mañana se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, explicó la funcionaria encargada, quien señaló que se aplicarán los biológicos requeridos en el esquema regular para los niños desde los 2 meses, 6 meses, 7 meses, año y medio y cinco años.

La funcionaria recordó que también se aplicará la vacuna contra la influenza, para los niños de 6 a 23 meses que no cuenten con este aplicativo, lo podrán recibir en los siete puestos de vacunación que se han dispuesto para esta jornada, como también lo podrán hacer las personas de la tercera edad, mayores de 60 años y mujeres en estado de embarazo.

Según la funcionaria, esta es la oportunidad para que los padres de familia les brinden los cuidados en salud a los menores de edad en el municipio de Arauca, lo que también podrán contar con un aplicativo de flúor en los niños y jóvenes menores de 17 años, con la campaña “Salud Bucal, una generación más sonriente”.

Por último, la funcionaria recomendó a los padres de familia llevarlos en condiciones óptimas de alimentación, porque para la aplicación del flúor se debe esperar dos horas para poder brindar nuevamente la comida a los infantes.

La meta que buscan los profesionales de la salud es vacunar a más de 300 menores de edad en esta jornada que se ha dispuesto para este sábado 30 de abril.


Compartir en redes sociales


slideactive: