Noticias

15 de mayo, cierre de inscripciones para cirugías oftalmológicas gratis



La Clínica Barraquer, con apoyo de Satena, operará sin costo a 100 colombianos.  Quienes requieran una cirugía oftalmológica de alta complejidad con posibilidad terapéutica comprobada podrán presentar su caso para ser evaluado. Campaña para colombianos de bajos recursos económicos que habiten cerca de destinos donde llega la aerolínea. ‘Ojos por Colombia’ está acorde con la filosofía de  ayuda social impulsada por el doctor José Ignacio Barraquer Moner, referente mundial de la oftalmología.

El próximo 15 de mayo se cierra la campaña de responsabilidad social OJOS POR COLOMBIA, en la que podrán participar todas aquellas personas que hayan perdido la esperanza de recuperar su visión y que especialmente en situación de vulnerabilidad o escasez vivan o estén cerca de: Arauca, Saravena y Tame (Arauca), Puerto Carreño (Vichada), Inírida  (Guainía), Mitú (Vaupés), Florencia (Caquetá), Tumaco (Nariño), Buenaventura (Valle del Cauca), Quibdó, Bahía Solano y Nuquí (Chocó), Apartadó (Antioquia) y Corozal (Sucre).

Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo 15 de mayo de 2016, a través de http://www.ojosporcolombia.com/

Y es que la calidad de vida de 100 colombianos con problemas visuales severos, y que habitan en los rincones más apartados del país, podrá cambiar gracias a ‘Ojos por Colombia’, programa social de la Clínica Barraquer que los operará sin costo alguno. Se trata de la segunda edición de esta campaña que se hizo por primera vez hace tres años para celebrar los 45 años de la institución. En ese momento se beneficiaron 45 colombianos de diversas zonas del país.

Ante el éxito de la primera campaña, la Junta Directiva de  la Clínica Barraquer decidió institucionalizar esta iniciativa que nació como una manera de continuar el legado de su fundador, José Ignacio Barraquer Moner, quien consideraba que su trabajo tenía más sentido si ayudaba a los más necesitados.

Y bajo esta misma filosofía, la Clínica Barraquer encontró un gran aliado para poder llevar a cabo esta segunda edición y, lo más importante, llegar a más colombianos de zonas alejadas. Se trata de Satena que se vinculó a ‘Ojos por Colombia’ para facilitar el traslado de pacientes desde ciudades o poblaciones a donde llega la aerolínea hacia Bogotá.

 “La vida de muchas personas puede cambiar si logramos una identificación precisa de los casos y una intervención oportuna de los mismos. Hay quienes que por sus problemas visuales están aislados del mundo, sin trabajo, dependiendo de otros para todo y sin acceso a una atención adecuada. Para esas personas está diseñado este programa”, afirma la Dra. Carmen Barraquer Coll, presidenta de la Junta Directiva de la Clínica.

Cómo inscribirse

‘Ojos por Colombia’ busca atender los casos de colombianos de escasos recursos que vivan en las poblaciones mencionadas y que requieren de una cirugía de alta complejidad con posibilidad terapéutica comprobada, pero que nunca han tenido posibilidades, ni siquiera, de ser vistos por un especialista. El Programa solo considerará casos con posibilidades terapéuticas que realmente garanticen una mejora en la condición visual del paciente y en su calidad de vida de mediano y largo plazo.

Para iniciar el proceso de selección, los pacientes de las ciudades y poblaciones mencionadas deben registrarse en www.ojosporcolombia.com, diligenciando el formulario que allí se encuentra. Bajo criterios eminentemente médicos y sociales, un Comité Científico analizará uno a uno los casos registrados y luego otorgará una cita de valoración. Los pacientes podrán ser valorados por el cuerpo médico en el lugar y fecha que escoja la Clínica para seleccionar los 100 pacientes que van a ser atendidos. Finalmente, los escogidos serán trasladados a Bogotá, para hacerse los tratamientos correspondientes.

Pacientes con patologías severas que tengan posibilidad quirúrgica, que no les hayan permitido desarrollar una vida normal, como traumas oculares, problemas neuroftalmológicos, exoftalmos, estrabismos severos, cataratas o desprendimientos de retina, entre otros, serán los casos que tendrán prioridad. No se considerarán casos de pacientes con Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía o Presbicia que se puedan corregir con cirugías laser. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: