Noticias

Amenazas recibe líder sindical del Hospital San Vicente quien denunció situación del centro asistencial

  • Amenazas recibe líder sindical del Hospital San Vicente quien denunció situación del centro asistencial.



Amenazas y hasta persecuciones, volvió a presentar María Esneyda Laverde, Fiscal de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Anthoc  del Hospital San Vicente de Arauca. Esta situación la denunció ante las autoridades y Noticias Caracol ayer, luego de darse nuevas intimidaciones contra su vida, la que igualmente tocaron a un miembro de su familia.

 

La funcionaria dijo que las amenazas infundadas por sujetos desconocidos se dieron desde el mes de febrero de este año, la que lo obligó a salir del departamento por varios meses, teniendo que radicarse en la ciudad de Bogotá.

Argumentó que las llamadas han sido constantes por los sujetos, señalándola que se ha declarado en desobediencia civil, al punto que no ha cumplido con las citas a las que le han puesto hora y sitio, de los que no se han identificado.

Precisó que las amenazas se vienen a repetir después de realizar una Radiotón la semana pasada con la que se buscaron recursos y donaciones para contribuir con los medicamentos básicos para atender las urgencias del Hospital San Vicente de Arauca y de dar declaraciones a los medios de comunicación.

Reveló que las amenazas e intimidaciones llegaron ayer incluso hasta la residencia de su hija, ubicada en el barrio Villa Celeste, donde intimidaron a la empleada delante de los menores de edad que se encontraban en la residencia, situación que catalogó como desproporcional porque se están metiendo en la vida de su familia.

María Esneyda Laverde, dijo que no tiene idea de dónde provienen las amenazas, que lo único que ella ha hecho es decir la verdad de lo que está pasando en el Hospital San Vicente, donde se pierde la plata, no hay insumos básicos para atender las urgencias, defender la salud de los araucanos, y los sueldos de los trabajadores a los que se les deben sueldos de cinco meses al personal de contrato y tres a los de planta.

La líder sindical dijo que puso en conocimiento de la Misión Médica su situación, como a la Defensoría del Pueblo, el Gaula y de las autoridades, de la que argumentó al parecer el proceso que se le seguía ya fue cerrado, según lo manifestado por la propia hija quien ayer mismo puso en conocimiento esta nueva intimidación y eso fue lo que le expresaron los efectivos policiales.

Precisó la Fiscal de Anthoc en Arauca, que continuará con su labor de denunciar las irregularidades, la falta de insumos y de sueldo de los trabajadores del Hospital San Vicente, pidiendo a las autoridades hacer claridad sobre estos nuevos hechos de amenaza.


Compartir en redes sociales


slideactive: