Noticias

Tres instituciones del departamento de Arauca estarán en campos de inmersión en inglés

  • Tres instituciones del departamento de Arauca estarán en campos de inmersión en inglés.



Se conocieron los nombres de los 34 colegios oficiales seleccionados por el Ministerio de Educación que obtuvieron los mejores índices sintéticos de calidad en el país, puntaje que les permitió participar en los próximos Campos Nacionales de Inmersión en Inglés, un programa que busca llevar a los jóvenes a espacios en los que no solo se hable este idioma, sino en el que puedan aprender música, liderazgo, retos, artes, deportes y valores ciudadanos. 

Al estilo de los campos de verano de Estados Unidos, unos 2.800 jóvenes del grado Décimo (sumados a otros 900 que ya fueron premiados en marzo) participarán de esta jornada, que tiene una duración de dos semanas y que costó 6.500 millones de pesos.

Según el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody, esta estrategia educativa pretende fortalecer a los jóvenes frente al bilingüismo y así competir de manera efectiva en el mercado laboral.

Los jóvenes, que en su mayoría son de estratos 1, 2 y 3, tendrán cubierta la estadía, los pasajes y la comida durante el tiempo que estén en los campos de inmersión, que se realizarán en tres fases durante los meses de junio, octubre y diciembre.

Para unos cuantos jóvenes lo más difícil de entrar al programa ha sido conseguir el permiso de sus papás. “Les da temor que nos vayamos, pero tenemos un mes para convencerlos porque estamos seguros de que vamos a aprender inglés”, dijeron algunos estudiantes de la Institución Educativa Distrital José Acevedo y Gómez, el único colegio seleccionado de Bogotá.

 Por su parte, alumnas como Laura Parra y Laura Páramo del Liceo Nacional de Ibagué, quienes estuvieron en el último campo de inmersión, dijeron que aparte de aprender a hablar otro idioma, lograron interactuar con personas de países cuya lengua materna es el inglés. “Tuvimos profesores de Inglaterra, Australia, África y Estados Unidos y no solo hablamos temas académicos. También nos contaron acerca de su cultura y nosotras les enseñamos la nuestra”, comentaron.

- Institución Educativa Francisco José de Caldas, en Arauca (Arauca).
- Institución Educativa José María Carbonell, de Arauquita (Arauca).
- Institución Educativa Oriental Femenina, de Tame (Arauca).

Tomado de: EL TIEMPO


Compartir en redes sociales


slideactive: