Noticias

Puente La Hamaca en Fortul colapsó por acción del fuerte invierno



El Puente conocido como La Hamaca, que comunica a las veredas Alto Bello y Bruselas en el municipio de Fortul, colapsó por acción de las aguas del fuerte invierno que se ha acentuado en el departamento de Arauca, confirmaron los organismos de socorro y el mismo alcalde de esta localidad araucana, Lenin Pastrana Vergel.

El puente que hacía pocos meses se había construido con recursos que había aportado el Oleoducto Bicentenario de Colombia y la administración de Fortul en la vigencia pasada, colapsó la madrugada de ayer lunes por la acción de las aguas, que terminaron llevándose la bancada.

Explicó el alcalde de Fortul, Lenín Pastrana Vergel, que para este sector se tiene que realizar unos trabajos de dragado para el desvío de las aguas, teniendo en cuenta que las aguas en los actuales momento se están tributando al río Tigre, lo que ocasionó la emergencia, mientras que el Caranal quedó completamente seco, por lo que es por allí donde se tienen que conducir las aguas de manera equitativa.

Argumentó el alcalde Pastrana Vergel, que en los actuales momentos se viene trabajando en un contrato junto a la gobernación y alcaldía para lograr este propósito, el de desviar las aguas por el Caranal.

De momento será un número importante de familias las que quedarán incomunicadas en las veredas Islas del Cusay, Bruselas y parte de Alto Bello, por este sector, reveló el alcalde Pastrana Vergel, aunque muchos campesinos arriesgan sus vidas pasando por las condiciones en las que quedó el puente de La Hamaca, el que roza con las fuertes aguas del río Tigre.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: