Noticias

Director del Hospital de Arauca debe responder por sueldos de sus trabajadores: Gobernador



Cambiar el modelo de salud para el departamento de Arauca, insistió el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene al ser consultado por la difícil situación por la que atraviesa el Hospital San Vicente, donde a sus trabajadores se les adeuda cinco meses de salario a los de contrato y tres a los de planta.

“Hay que cambiar, mientras siga ese esquema de hospital prestando servicios, atendiendo y privilegiando urgencias de zika, dolores de cabeza, diarrea, vómito, compitiendo con enfermedades de alto costo, nunca será viable”, sostuvo el gobernador Alvarado Bestene.

El mandatario hizo un llamado a los profesionales interesados en postularse al cargo de director, que serán ellos los que tienen que asumir la responsabilidad para el pago de los salarios a los empleados, ya que la gobernación correrá con el diseño del modelo de salud que se prestará.

“La responsabilidad de los pagos por ser una institución descentralizada, recae sobre los gerentes, por lo que hago el llamado: señores gerentes que quieran llegar a ser directores del hospital, entiendan las dificultades económicas y no le tiren la pelota a la gobernación”, afirmó el gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

Aclaró el mandatario, que los pagos de los profesionales y del personal no es responsabilidad de la gobernación, por lo que los profesionales que se presentan si creen que no tienen la capacidad lo recomendable es que no se presenten al concurso para dar respuesta y pagar oportunamente.

Alvarado Bestene, afirmó que el hospital de Arauca no está para vender o proveer medicamentos, sino contar con una agente externo para poder garantizar permanentemente lo que necesite el centro asistencial.

Destacó el gobernador, el hecho que el Consejo de Estado acogió la solicitud de pretensión para continuar con el proceso de elección del nuevo director del centro asistencial.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: