Noticias

Hasta el 20 de mayo hay plazo para que líderes comunales se pongan al día en la documentación



Pese a la lluvia y algunos inconvenientes  presentados con las inscripciones en los libros de los diferentes barrios, en algunos sectores la falta de  papelería, en otros sobró material y  la llegada  tarde a las urnas de quienes se fueron sobre el tiempo y no alcanzaron a votar, aún así  los comunales  realizaron su ejercicio democrático el día domingo.

Con masiva participación  los comunales del departamento de Arauca asistieron a las urnas para elegir mediante este derecho democrático a los representantes de las 760 Juntas Comunales conformadas en  el departamento de Arauca,  de acuerdo a la información presentada por el director de Desarrollo Comunitario del gobierno seccional Arismendi Rodríguez. 

La jornada que comenzó pasada las ocho de la mañana por la lluvia que  amaino horas mas tarde, no fue obstáculo para que se cumpliera con las elecciones comunales en Arauca.

Los lunares de la  contienda aparecieron cuando muchas de las personas que asistieron a votar no pudieron hacerlo porque no aparecieron inscritas en el libro. En las redes sociales algunas personas expresaron su inconformismo.

“Qué tristeza que en este país la corrupción esté permeando hasta las mínimas esferas, el día de hoy se están realizando las elecciones para las juntas de acción comunal en todos los barrios de nuestra ciudad; y no poder ejercer el voto porque simplemente no apareces escrito viviendo todo la vida en ese barrio, debido a que se han desaparecido los libros donde debemos estar inscritos, y así una cantidad de sucesos que dejan mucho qué decir del actuar de las juntas de acción comunal”, así se manifestó una de la habitantes que no pudo votar por no aparecer en el libro de inscripciones de su sector.

Otros por el contrario exaltaron el trabajo realizado de sus compañeros y destacaron la asistencia y orden de los candidatos que estuvieron atentos a la jornada hasta el final,  como fue el caso de la COMUNA CINCO donde 21 presidentes de JAC elegidos y reelegidos por sus comunidades no presentaron ningún problema, así lo manifestó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el presidente de ASOJUNTAS de este sector, Orlando Niño.

Lo que continúa en este proceso es que hasta el 20 de mayo 2016  hay plazo para que lideres comunales se pongan al día en la documentación con la dirección de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Gobierno Departamental. Además informó el funcionario encargado, que las JAC que no realizaron este proceso como lo estipula la ley 743, serán sancionados y  perentoriamente se estará emitiendo una resolución sobre las pautas a seguir so pena de perder su personería jurídica de no cumplir.


Compartir en redes sociales


slideactive: