Noticias

Primer centenario del obispo mártir, Jesús Emilio Jaramillo Monsalve será este domingo 14 de febrero



100 años del nacimiento del primero obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve se cumplirán este domingo 14 de febrero.

El anuncio lo hizo el Vicario General de la Diócesis de Arauca, padre José María Bolívar Monroy, quien dijo que para este acontecimiento se tendrán diferentes celebraciones eucarísticas en los más de 26 templos católicos que hacen parte de la Diócesis de Arauca en este departamento, parte de Boyacá, Casanare y Norte de Santander.

Como se recordará, monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, primer obispo de la Diócesis de Arauca, fue asesinado por la guerrilla del ELN el 2 de octubre de 1989, cumpliéndose este año 27 años de su martirio a manos de esta célula subversiva.

El padre José María Bolívar Monroy, dijo de este jerarca católico que es recordado y querido por toda la diócesis de Arauca, quien durante 19 años ejerció su ministerio episcopal en una iglesia misionera y particular.

“Su sangre derramada ha sido símbolo y testimonio de fidelidad a Jesucristo, al evangelio y a su iglesia”, destacó el padre Bolívar Monroy.

La iglesia católica invitó a la comunidad araucana a unirse a este acontecimiento y de haber podido disfrutar de la vida, la obra y el ministerio de monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, un jerarca que está en proceso de canonización en el Vaticano y que pronto será llevado a los altares, tras 73 años de servicio de la iglesia, de Dios y la Humanidad.

La celebración eucarística se realizará este domingo a las 5:40 de la mañana, presidida por el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, mientras que las demás parroquias dispondrán de los horarios en cada uno de sus templos.   

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: