Noticias

Autoridades extreman medidas de seguridad en el departamento de Arauca ante paro armado del ELN



Las autoridades en el departamento de Arauca se declararon en máxima alerta ante el anuncio de la guerrilla del Eln de adelantar un paro armado que iniciará el próximo domingo 14 de febrero a partir de las 12:00 de la noche.

Para las 7:00 de la mañana se tiene previsto un consejo de seguridad que presidirá el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, para ultimar junto a las autoridades algunas medidas que contribuyan a evitar una alteración de orden público.

Entre las medidas a adoptar están la restricción del parrillero en moto, la prohibición del transporte de escombros y cilindros de gas, la prohibición del parqueo de vehículos en sitios de interés y establecimientos del Estado, entre otras normas que están por anunciarse en las próximas horas.

Por su parte, ya el ejército nacional, a través de la Fuerza de Tarea Quirón, determinó la restricción del uso y porte de arma de fuego aún con salvoconducto a partir del próximo lunes 15 de febrero y que irá hasta el sábado 31 de diciembre de 2016.

Mientras tanto, las autoridades de policía, ejército y armada nacional vienen implementando dispositivos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad de Arauca, como en los otros municipios del departamento de Arauca, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y así evitar cualquier alteración de orden público.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: