Noticias

Alerta Roja decretada por el IDEAM debe ser prioridad para Arauca: Defensa Civil



El IDEAM en el 90 % del país decreto alerta roja por incendios forestales, debido a la crítica situación que se ha presentado en los últimos días en lugares como la capital de la República y otros sectores afectados por los incendios.

En el departamento de Arauca esta alerta prende las alarmas en momento que comienza a sentirse la sequía por el efecto del Fenómeno del Niño y se requiere de mayor atención no solo de los cuerpos de socorros o los consejos de gestión de riesgo sino de la ciudadanía en general.

Tres de los siete municipios del departamento como son Arauquita, Puerto Rondón y  Arauca capital, el historial en incendios forestales es bastante amplio, no solo en la vegetación de humedales sino en los incendios subterráneos que son más difíciles de controlar como ha ocurrido en sectores como Mata Oscura del municipio de Arauquita.

Para el coordinador de la defensa civil en Arauca, Víctor Diomedes Nieves  Peña, el apoyo de la comunidad es fundamental para que no realicen quemas de basuras,de sabanas  en sus fincas o no tiren botellas de vidrios en espacios abiertos que al calentarse con el sol pueden generar una conflagración.

Dijo el funcionario que se espera en los próximos días los consejos de gestión de riesgo de cada municipio y el regional se reúnan para abordar estos temas que requieren de atención inmediata. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: