Noticias

Cae sujeto cuando manipulaba un artefacto explosivo y quien haría parte del ELN



Mediante el desarrollo de operaciones militares, unidades del ejército mientras realizaban un registro en la vereda Normandía del municipio de Puerto Rondón, los soldados capturaron en flagrancia a un sujeto cuando se encontraba manipulando una granada de fragmentación IM-26, la cual al parecer pretendía acondicionar en una mata de monte, instalándola con nailon y anzuelo.

El mencionado sujeto, de 49 años de edad y oriundo del municipio de Tame, presuntamente haría parte de las redes de apoyo al terrorismo del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln.

Establece la información que con la instalación del artefacto explosivo, el individuo aparentemente intentaba accionarlo contra las unidades militares que desarrollan operaciones sobre el sector.    

La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Tame y tendrá que responder ante las autoridades competentes por el delito de fabricación tráfico y/o porte de armas municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.    

La Fuerza de Tarea Quirón a través de la Brigada territorial No 18 y las Brigadas Móviles No 5, 31 y 34 continúan con el desarrollo de operaciones militares sostenidas a lo largo y ancho de la jurisdicción  con el fin de garantizar seguridad evitando de esta manera cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de esta región del país. 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: