Noticias

Llevar desarrollo a las poblaciones más vulnerables del departamento, meta del gobernador de Arauca



Anuncios importantes para la población tameña, generó el gobernador de los araucanos, en su intervención en la construcción del Plan de Gobierno “Humanizando el Desarrollo”  2016 - 2019 en la Cuna de la Libertad.

Algunos de estos fueron, el fortalecimiento al Hospital San Antonio de Tame, la construcción y puesta en marcha del hospital mental, la habilitación de una Unidad de Cuidados intermedios, la construcción de un Centro Integral de Atención al Adulto y la Familia, el traslado y operatización de un área asistencial para las personas con discapacidad, entre otras, el traslado y funcionamiento a ésta ciudad de la ESE Moreno y Clavijo.

“Esta expresión me sale del alma!, que rico es estar en Tame, porque este es un territorio pujante de desarrollo”, que buena oportunidad la que tengo en este hermoso lugar para explicarles mi gran  sueño, como es poner a funcionar el nuevo sistema de Salud, para que sea ejemplo a nivel Nacional, porque no hay nada más importante que construir sociedad, toda vez, que ello conlleva a tener mejor calidad de vida”.

El mandatario mostró tal sencillez y humildad en su discurso, que un representante de la Asociación de Discapacitados de Arauquita, ASODISAR, Daniel Velandia, exclamó: “Totalmente aturdido me dejó la alocución del señor gobernador cuando dijo que el mejor ejercicio para la paz, es la inclusión”.

Su enfoque social toca las fibras de las poblaciones afro, a quienes les garantizó un espacio muy importante en su administración, lo propio lo hizo con las mujeres como tejido social.

Así mismo, se comprometió con el tema de la defensa de los derechos de los indígenas y la población LGTBI, con estos últimos promueve que la sociedad comprenda que hay que garantizar espacios de respeto e igualdad.

Sin duda alguna, el Gobernador expresó su preocupación por los casos de embarazos adolescentes, los suicidios y los accidentes de tránsito, siendo estas las primeras causas de mortalidad en el Departamento de Arauca, a las cuales se comprometió en dar respuesta de manera inmediata.

De esta manera el mandatario regional se dirigió a la comunidad tameña centrando su atención en las mesas temáticas relacionadas con Mujer, Adolescentes, Juventud, Discapacidad, Orientación Sexual, Afrodescendientes y persona mayor.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: