Noticias

Delincuencia común sería responsable del hurto de un vehículo de transporte en Arauca

  • Un bus al servicio de una empresa de transporte interdepartamental fue robado ayer tarde por elementos al margen de la ley en la vía Saravena – Arauca



Un bus al servicio de una empresa de transporte interdepartamental fue robado ayer tarde por elementos al margen de la ley en la vía Saravena – Arauca, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

El hecho ocurrió en inmediaciones al centro poblado de Puerto Nariño, donde cuatro hombres vestidos de civil, armados y que se movilizaban en dos mptocicletas interceptaron el automotor, un bus afiliado a la empresa Copetrán de placas TTT-437, con capacidad para 30 pasajeros. 

En un comienzo se habló que los responsables de esta acción serían guerrilleros de las Farc y del ELN, esta última ha mantenido una escalada de alteraciones de orden público, contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera, obligaron a los pasajeros a descender del vehículo, llevarse sus pertenencias y posteriormente procedieron a llevárselo con rumbo desconocido.

El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Wilmer José Valencia Ladrón de Guevara, descartó en un comienzo la autoría del hurto de este vehículo a manos de la subversión, aduciendo que se trató de delincuencia común.

Con el despliegue de operaciones, el ejército nacional horas más tarde recuperó el automotor en el sector conocido como Puerto Contreras, en punto limítrofe con el estado Apure venezolano.

Por su parte, la guerrilla del ELN anunció un paro armado de 72 horas que iniciará el próximo 14 de febrero a las 12:00 de la noche.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: