Noticias

Corporinoquia vigila de cerca y sanciona a canteras que operan en el municipio de Tame



Un estricto control y seguimiento a las canteras que están en producción en el municipio de Tame viene realizando Corporinoquia, anunció su titular, César Augusto Cortes Herrera.

El funcionario reveló que una de ellas, relacionada en el sector de Santa Helenita, de la firma Pétreos del Llano fue cerrada al evidenciarse que realizaba unas actividades que no estaban relacionadas a las estipuladas por la corporación, por lo que le fue aplicada una medida preventiva de suspensión de las actividades hasta tanto legalicen los permisos.

La revisión del estado de estas empresas, obedeció a las denuncias continuas que ha venido realizando la comunidad de este sector que ven cómo las canteras vienen deteriorando los ecosistemas y atentan lesivamente contra las fuentes hídricas de la región.

Argumentó Cortes Herrera, que desde la corporación se le ha venido haciendo unas visitas de estricto control y seguimiento a dichas empresas que en los actuales momentos tienen procesos de investigación y de sanción, documentos que tienen trámites en la dirección general de la entidad en Yopal, Casanare.

Ratificó el funcionario Cortes Herrera, que Corporinoquia seguirá actuando y procurando en ser lo más estrictamente posible en el cumplimiento de requisitos que deben tener estas canteras, precisando que alguna de ellas podría ser cerrada al no dar cumplimiento a los requerimientos y requisitos estipulados en el acto administrativo que otorgó los permisos para su operación.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: