Noticias

Denuncian persecución de líder social de Arauca por parte de la Sijín



La Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca, integrante de la Cumbre Agraria, Campesina, étnica y popular, DENUNCIA  la persecución que en momentos de diálogo y negociación sigue padeciendo  el movimiento popular en diferentes regiones del país como San José de Apartado, Meta, Caquetá, Guaviare, Casanare y Arauca. 

Son decenas de líderes sociales y populares victimas de señalamientos, estigmatización, persecución y viles montajes judiciales como los compañeros UBER BALLESTEROS, DAVID RAVELO, JESUS ARLEY CARTAGENA, LAURA ROSA CASTAÑO SERNA, INGRID PINILLA, RAMIRO ATEHORTUA, SAMUEL ROJAS y ESMER MONTILLA entre otros, para quienes pedimos su inmediata libertad.

En Arauca específicamente denunciamos la persecución, señalamientos y seguimientos de que viene siendo objeto  el compañero JUAN TORRES CORREDOR vocero de nuestra organización cívica y popular ante el gobierno nacional y regional por integrantes de la SIJIN.

Exigimos del gobierno nacional y de las autoridades regionales brindar las garantías plenas al movimiento social y popular y a sus dirigentes. No es justo que se dialogue con los armados, mientras se persigue y judicializa al movimiento social, cívico y popular, cuya única arma es la voz, la protesta y la movilización. A pesar de la persecución le seguimos apostando al dialogo y la negociación como la mejor forma de solucionar los conflictos y construir la paz estable y duradera.

Arauca-10 de febrero de 2016.

MESA DE ORGANIZACIONES CIVICAS Y POPULARES DE ARAUCA-MOCIPA 

“NO HAY CAMINO PARA LA PAZ…LA PAZ ES EL CAMINO”


Compartir en redes sociales


slideactive: