Noticias

Menor indígena es atendida por maltrato infantil en Hospital de Arauca



Leonardo Forero Galvis, director de la Unidad de Salud  de Arauca,  visitó las  instalaciones del Hospital San Vicente de Arauca, con el fin de analizar y hacer el seguimiento de la evolución del menor indígena que ingresó al centro asistencial el pasado sábado en horas de la tarde.

El menor fue trasladado en un vehículo de la Misión Médica, que prestaba los servicios en el plan de choque que se llevó a cabo, en esa comunidad de las Vegas; al llegar al lugar los profesionales del ente rector de la Salud, consideraron como urgente su evaluación.

“Al llegar al Yagual el grupo de profesionales observó a la menor de tres años acostada en un chinchorro con una contusión en la región frontal parietal,  causada por un trozo de madera, utilizada por  la madre, quien la  había golpeado ocho días antes; según lo comentaron voceros de la comunidad, quienes agregaron que su rechazo era además, porque la infante  fue criada por blancos y no entendía el lenguaje”, relató Forero Galvis.

La menor se encuentra en estos momentos en la sala de observación Pediátrica; en su visita lo acompañaron la secretaria de salud del municipio, Sandra Bestene y la Secretaria de Gobierno del Departamento, Mercedes Rincón Espinel, quienes se entrevistaron con los facultativos del área, para recibir información sobre el estado de salud de la menor.

En su recorrido también visitaron al joven que resultó herido en el  atentado que se perpetró a las instalaciones de la Brigada XVIII,  quien en viva voz les narró lo sucedido el día que ocurrieron  los hechos y su evolución en el estado de salud.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: