Noticias

Gerente Administrativo del Frigomatadero les expuso a los concejales situación actual de la planta de sacrificio



La Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Municipio de Arauca, Rosa Audelina Cisneros, y el Gerente Administrativo del Frigomatadero Municipal, Wilmer García Ramírez, se desplazaron hacia la planta de sacrificio  junto a los concejales de la ciudad para dar a conocer la situación real de este bien de la administración.

La Secretaria Cisneros afirmó que la visita tuvo como prioridad, sensibilizar a los concejales, de las necesidades sentidas en cuanto al funcionamiento del frigomatadero.

Por tanto, la finalidad de esta invitación, que trazaron la Secretaria Cisneros y el Gerente García, era darles a conocer a los concejales, el trabajo que se ha logrado realizar durante más de un mes de la administración. En este mismo escenario, los concejales conocieron las falencias que están en proceso de resolver.

De lo anterior, el Gerente García manifestó:“el objetivo que tenía este recorrido era mostrar la problemática actual que se encuentra en el frigorífico, y todo lo que es la parte del manejo del plan gradual que se tiene que cumplir antes de agosto de este año, ya que, tenemos que cumplir la norma 1500 de 2007, en donde, se estipula todo lo que tiene que ver con la reglamentación del frigorífico, normatividad Invima”.

Además de ello, puntualizó a los concejales que el frigomatadero actualmente se encuentra funcionando con maquinaria en deterioro, de esto, les entregó la cifra de un 60 % que está en regular estado; es decir, la planta de sacrificio está ejecutando labores con un 40 % de maquinaria. Por ello, expresó:“Gracias a Dios nos hemos podido mantener con el apoyo de señor Alcalde Benjamín Socadagüí, con el apoyo de nuestra Secretaria de Agricultura, Rosa Audelina y por supuesto de mi parte he puesto mucho sentido de pertenencia por Arauca, el objetivo es sacar adelante esta planta de sacrificio para beneficio de la comunidad araucana”. 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: