Noticias

Fundación El Alcaraván celebra 26 años de vida y servicio en Arauca. Entregará ayudas a la comunidad



26 años de vida y servicio a la comunidad rural del área de influencia del complejo petrolero de Caño Limón y Caricare, cumplió la Fundación El Alcaraván en Arauca.

La profesional Martha Inés López Céspedes, directora ejecutiva de esta institución destacó el trabajo cumplido en estos 26 años, aduciendo que esta empresa nació como un programa agropecuario  para atender a los pequeños productores araucanos, pero que con el pasar del tiempo ha tenido importantes cambios con programas como Precisar, que ayudó a los microempresarios.

En la actualidad la Fundación El Alcaraván cuenta con tres certificaciones o normas en calidad, servicio al cliente, medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo.

Posteriormente, la fundación inicio su operación desde el sector Playitas, teniendo en cuenta que funcionaba en una de las dependencias de la Cámara de Comercio de Arauca, y hoy en día lleva desarrollo a este sector de Arauca de la comuna 3.

En el marco de esta celebración hoy la Fundación El Alcaraván entregará dos filtros, lo que le permitirá tener agua potable en el colegio Pedro Nel Jiménez de Panamá de Arauca y el otro en San José de la Pesquera.

El proyecto se dio con el apoyo de las Asociación de Fundaciones Petroleras, Siemens de Colombia, como la Fundación El Alcaraván, lo que permitirá llevar agua potable para estas regiones.

La Fundación El Alcaraván hizo un aporte de 20 millones 284 mil 380 pesos, encargándose de las adecuaciones y conexiones de las redes de agua.

Hoy igualmente se hará la entrega de la construcción de una bodega a la asociación de ganaderos que se logró con el aporte que hizo la Asociación de Fundaciones Petroleras, contando con la presencia de su directora, Sandra Rincón, quien se encargará de la entrega a los miembros de esta agremiación en Panamá de Arauca.

Para impulsar esta obra, la Asociación de Fundaciones Petroleras hizo una inversión de 18 millones 718 mil 700 pesos, la Fundación El Alcaraván, 14 millones 368 mil 502 pesos y la Asociación de Ganaderos de 4 millones 350 mil 198 pesos para un total de 37 millones 437 mil 400 pesos.

Para el día jueves será inaugurado el salón comunitario en la vereda Sinaí, donde la Junta de Acción Comunal donó los terrenos en un área de 77 metros cuadrados, donde se construyó la infraestructura que contará con salón para reuniones con tarima, un cuarto para que funcione la oficina de la junta, así como una bodega y baños con su respectivo pozo séptico.

La Fundación El Alcaraván se encargó de los diseños del proyecto, mano de obra, equipos y transporte con una inversión de 47 millones, la Unidad de Víctimas, 46 millones, la junta los terrenos y la alcaldía de Arauca aprobó los diseños y certificó el uso del suelo para una inversión total que está por el orden de los 94 millones 707 mil 989 pesos.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: