Noticias

El Ejército se encuentra en máxima alerta, por inminentes ataques del Eln

  • El Ejército se encuentra en máxima alerta, por inminentes ataques del Eln



Debido a la conmemoración de la muerte de varios jefes guerrilleros esta guerrilla incrementa su accionar en el país. El recrudecimiento de la violencia por parte del Ejercito de Liberacion Nacional (ELN), tiene una explicación básica, según el general Alberto Mejía, comandante del Ejercito, “el mes de febrero es el mes en que el ELN conmemora el aniversario de la muerte de algunos jefes históricos, donde sus unidades llevan a cabo acciones terroristas para demostrar su supuesto poder militar”.

En los primeros dos meses del año el ELN ha realizado 30 ataques en el pais

Por esta razón es que las Fuerzas Militares y de Policia, en este caso el Ejercito está en máxima alerta, ya que los ataques a la Brigada 18, la voladura en dos puntos del Oleoducto Caño Limon Coveñas, en Arauca y Boyaca , se debe a esta particular forma de homenajear a sus máximos líderes desaparecidos.

Por ello toda la tropa, está desplegada especialmente para proteger y evitar atentados contra la infraestructura energética y contra la población civil, especialmente en Norte de Santander, Arauca, Casanare, Boyaca, Choco, Antioquia, Sur de Bolivar, Cauca y Nariño, regiones donde históricamente esta guerrilla ha hecho presencia.

Entre las medidas adoptadas por los militares, está el acuartelamiento de primer grados, con lo cual se están realizando operaciones, como la de dar con el frente que tiene secuestrado al cabo segundo Jair de Jesus Billar Ortiz, secuestrado por el ELN, en Segovia (Antioquia), además de tareas de control de área y retenes para dificultarles su accionar y desmantelar sus estructuras en áreas rurales, así como las células milicianas en zonas urbanas.


Compartir en redes sociales


slideactive: