Noticias

250 trabajadores del Hospital de Arauca no le pagaron los sueldos atrasados y volvieron a la huelga



A las vías de hecho y las protestas volvieron más de 250 trabajadores del Hospital San Vicente de Arauca, ante el incumplimiento del acta de compromisos que asumió el director del centro asistencial, Johan Javier Giraldo Ballén la semana inmediatamente anterior para el pago de dos salarios de los atrasados que se tienen con el personal.

La decisión de protesta, la vienen realizando desde el día sábado, comunicó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la enfermera jefe, María Lourdes Campos, quien igualmente anunció la presencia de otros sindicalistas de los municipios que se darán cita desde hoy en Arauca para apoyarlos en esta justa causa.

Contó la funcionaria, que el director del centro asistencial faltó a la palabra con el pago de los dos meses de sueldo, el que se debía cumplir el pasado miércoles 3 de febrero. Como no se dio, esperaron dos días más, el que no se concretó, lo que los obligó a retomar las jornadas de protestas desde el día sábado.

Argumentó la enfermera jefe, que dentro de esa misma acta de compromiso se acordó que los trabajadores que participaron en la protesta no sería despedidos, de la que fueron apartados muchos y hasta el momento se espera que sólo hoy sería pagado un solo mes de trabajo, de la que no están de acuerdo la mayoría de los trabajadores por orden de prestación de servicio.

Campos anunció la llegada en las próximas horas de diferentes agremiaciones sindicales quienes los apoyarán, como la Cut, Uso, Asedar y Asesar, única agremiación de las tres con las que cuenta el Hospital San Vicente, que decidieron apoyarlos, porque Anthoc y Sindess se apartaron de esta decisión de acompañarlos.

Para las horas de la tarde, se espera establecer una nueva mesa de diálogo para establecer qué fue lo que pasó, y por qué la decisión de no pagar los sueldos, porque a la fecha a los trabajadores se les adeudan entre dos, tres, cuatro y hasta cinco meses de salarios; el actual mes no cuenta con techo presupuestal y no hay nuevos contratos.

Se denunció que en los actuales momentos el centro asistencial no cuenta con los insumos básicos, que son los mismos pacientes los que tienen que correr con los gastos de lo más elemental para una atención de urgencia, enfatizando que durante el mes de diciembre se contó con un giro por los más de 4 mil millones de pesos, y al personal de contrato no se les canceló y lo prefirieron hacer a los proveedores.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: