Noticias

Cae banda que comercializaba alucinógenos en el municipio de Arauca



Una banda dedicada a la venta y comercialización de sustancias psicoactivas en el municipio de Arauca fue desmantelada por unidades de la policía nacional en una diligencia de allanamiento en el barrio San Luis, reveló a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el comandante de la Estación de Policía, Mayor Luis Fernando Peña Bernal.

Según el oficial, el operativo se dio en atención al llamado que hizo a la línea 123 la misma comunidad, lo que permitió desvertebrar esta banda, donde fueron capturados dos hombres y una mujer, entre los que figuran alias Maracucho, alias Pareja y alias La Rosa, quienes pasarán en las próximas horas a disposición de una autoridad competente que les definirá su situación judicial.

A los tres sujetos se les halló en su poder 800 mil pesos en efectivo producto de la comercialización del alucinógeno, una gramera, 9 gramos de cocaína representado en 7 papeletas y un celular que figuraba como robado, los cuales quedaron bajo custodia de las autoridades como prueba de este delito de tráfico y comercialización.

Al verse sorprendidos, los tres delincuentes pretendían camuflar el alcaloide lanzándolo a los techos de las viviendas aledañas donde se realizó el allanamiento; otro por el contrario intentó tragárselo, lo que hubiera tenido serias complicaciones en la salud en caso de que explotara en el cuerpo, explicó el Mayor Peña Bernal.

Esta banda sería la responsable de llevar el alucinógeno a varios establecimientos comerciales, en especial a aquellos que están ubicados en inmediaciones del Malecón Ecoturístico, explicó el oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: