Noticias

Un subversivo del ELN capturado con nacionalidad venezolana y un menor herido en combates con el ejército en zona rural de Tame



Tropas del ejército Nacional propinaron un nuevo golpe a un frente guerrillero del ELN que pretendía dinamitar la infraestructura eléctrica. Los enfrentamientos sostenidos con esta fuerza irregular dejó un sujeto capturado al parecer de nacional venezolana y un menor herido, el que pasará a disposición del ICBF.

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón con el apoyo de la Aviación del Ejército Nacional, golpearon nuevamente la estructura de ELN que delinquen en el área de Puerto Rondón.

Después de mantener un combate con presuntos integrantes de la comisión “Capitán Pomares”, soldados del Ejército Nacional lograron la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana el cual se encontraba usando prendas de uso privativo de las fuerzas militares de Colombia, quienes pretendían afectar la infraestructura energética de la región.

En el desarrollo de la operación militar,  se presentó un intercambio de disparos resultando un menor de 16 años de edad herido, el cual fue recuperado por las tropas y atendido por los enfermeros de combate, quienes le prestaron los primeros auxilios de forma inmediata, de acuerdo a los lineamientos establecidos por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, posteriormente fue evacuado vía aérea hasta el centro médico del municipio de Arauca; mientras se están adelantando los trámites pertinentes para dejarlo a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En el lugar de los hechos se incautaron tres fusiles Galil calibre 5.56mm, 865 cartuchos calibre 5.56mm, un radio base marca Yaesu, una batería para moto, una antena artesanal, seis morrales de campaña artesanales y material de intendencia.

En lo que va corrido del año se han realizo 27 capturas de integrantes del Eln, afectando su estructura considerablemente y contrarrestando el accionar delictivo en la zona y contribuyendo de esta manera a la estabilidad del orden público y desarrollo de la región.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: