Noticias

Beneficiarios de subsidios de vivienda piden respuestas por demora de las obras por parte de COMFIAR



Beneficiarios de subsidios de vivienda en el departamento de Arauca, deben tener paciencia, ya que se viene trabajando de acuerdo a los actos administrativos dijo funcionaria de la Secretaria de Planeación departamental.

 

Ante la insistencia de las comunidades beneficiarias con los proyectos de vivienda en el departamento de Arauca, liderados por el gobierno regional donde la responsabilidad asumida por la Caja de Compensación Familiar  de Arauca -COMFIAR, como operador  ha sido cuestionada por las demoras en el cumplimiento de las obras, el periodismo de Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco, buscó información en la Secretaría de Planeación departamental con la arquitecta Marlene  Manosalva quien respondió a las inquietudes presentada por los oyentes, al tiempo que solicitó de los beneficiarios un poco más de paciencia ya que se les cumplirá con los compromisos de vivienda,sostuvo la funcionaria.

Dijo que  los actos administrativos son demorados porque debe notificarse a cada uno de los beneficiarios teniendo encuentra que fueron más de 490 personas proceso que se tomó más de seis meses culminando en el mes de diciembre.

En el mes de diciembre 2015  el departamento realizo todas las transferencias de recursos a COMFIAR, que se encuentra haciendo la selección tanto del constructor como interventoría para poder contratar estas obras.

De acuerdo con la información el gobierno seccional en el 2013  asignó  en vivienda rural 454 soluciones y el 2015 fueron  495 para un total de 949 soluciones de viviendas, aclaro la funcionaria.

Son estas las soluciones de vivienda que están solicitando con urgencia los beneficiarios ya que ha pasado muchos días y nada que se les cumple, y aún deben esperar ya que el proceso administrativo es bastante dispendioso y el operador también ha sido moroso en el cumplimiento.

Otro proyecto que tiene que ver con población vulnerable del departamento es la urbanización Laureles, ubicada en la comuna tres del  municipio capital donde se tiene proyectado dos etapas.

En la primera etapa  se lleva a cabo la construcción de 240 viviendas que serán culminadas en el mes de agosto para hacerles entrega a los beneficiarios. Y  en la segunda etapa que se espera se culmine en el mes de diciembre del presente año se construirán 132 viviendas para un total de 372.

 

De igual forma en el tema de vivienda nueva en el municipio de Arauca la funcionaria dijo que ya se adelantaron los compromisos pendientes en el proyecto Altos del Castillo donde se construirán 40 viviendas y es cofinanciado para población que supera el 1.5 salario pero que no está por encima de los cuatro salarios.

 

En conclusión a los beneficiarios no les queda más que esperar y tener paciencia, lo cierto es que en el mes de  Marzo, estarán retomándose todo los temas que tiene que ver con los proyectos pendientes puntualizó la funcionaria.


Compartir en redes sociales


slideactive: