Noticias

Diputado aseguró en sesiones de la asamblea que rectores tienen responsabilidad en el cumplimiento de contratación.



Diputado Marcos Somoza dijo que no defiende a los contratistas ,pero los rectores de las instituciones educativas tienen mucha responsabilidad en el tema de contratación, sobretodo en el  caso del programa de alimentación escolar y el transporte, "ellos son más culpables que un contratista porque son los que firman demostrando que están justificando que todo está bien" aseveró.

Con palabras textuales el diputado marcos Somoza en su intervención en el recinto de la Asamblea Departamental en el ejercicio de control político donde se presentó la secretaria de educación departamental Yolanda Montes Ovalles,  dijo que gran culpa de la situación que se viene presentando con el incumplimiento de contratos en las instituciones educativas es responsabilidad de los rectores que firman un documento constatando que el trabajo se cumplió,  cuando la realidad es otra.

El diputado, aclaro que no estaba defendiendo a los contratistas pero que en el  caso del programa de alimentación escolar y el transporte ellos son más culpables que un contratista, porque son los que firman demostrando que están justificando que todo está bien.

En el ambiente quedan interrogantes pendientes que necesitan de una respuesta, si defender a los señores contratista los exime de las responsabilidades y cantidades de incumplimiento que fueron  expuestos en el recinto de la asamblea por los demas diputados,incumplimientos que  conoce la comunidad de los diferentes muncipios pero que nunca denuncian? O a caso  tiene que ver con intereses particulares? intereses de quién? .Qué responden los rectores ante este señalamiento?.

Finalmente, se puede evidenciar la falta de responsabilidad de   padres de familias , de directivos de una institución educativa , de contratistas y  de los mismos secretarios de educación, donde los  directos y unicos afectados seran los estudiantes y el desarrollo de la region.

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: