Noticias

Cada día los araucanos tienen mayor posibilidad de hacer parte de la Policía Nacional



18 araucanos de los diferentes municipios fueron aceptados para iniciarse en el proceso de formación como patrulleros de la policía nacional, confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el titular de la Unidad de Incorporación en esta región del departamento, Subitendente Miguel Antonio Guevara Soto.

Reveló el funcionario de la institución policial, que de esos 18 aceptados, 14 son hombres y 4 son mujeres. 7 irán a formación en la Escuela de Vélez en Santander, otros 7 a la Escuela Rafael Reyes en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, mientras que las cuatro mujeres recibirán su formación en la ciudad de Fusagasugá, en Cundinamarca.

Guevara Soto, dio a conocer igualmente que ya fueron seleccionados los más de 50 jóvenes que se iniciarán desde el próximo 9 de febrero en el proceso de formación como auxiliares bachilleres para prestar su servicio al municipio de Arauca, el cual será por tres meses para luego salir a cumplir con las obras sociales en la ciudad capital.

Dentro de las convocatorias se conoció que la está abierta para aquellos jóvenes que aún no han culminado su bachillerato para que lo hagan como auxiliares regulares, proceso que ya está abierto y que se cerrará en el mes de abril.

Por su parte, aquellos bachilleres, técnicos y tecnólogos con aspiraciones al curso de oficiales de la institución policial, la convocatoria ya está abierta y será cerrada en el mes de junio, por lo que los interesados podrán tener información en la Unidad de Incorporación que está ubicada en las instalaciones de la Estación de Policía en el centro de la ciudad de Arauca.

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: