Noticias

Araucanos apoyaron la jornada contra la violencia hacia las mujeres



Funcionarios de la Administración Municipal y la comunidad en general apoyaron la marcha de la camisa blanca, como forma de manifestarse contra la violencia hacia las mujeres, flagelo que aún azota a la capital araucana.

La marcha inició frente a las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) donde todos portaron una camisa blanca como símbolo de la no violencia contra las mujeres y terminó en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Una vez en la Alcaldía de Arauca, la marcha fue recibida con música, stands alusivos a la violencia contra las mujeres y un acto protocolario en la que se tomó más conciencia de que no se debe maltratar a las mujeres.

“Esta jornada buscaba que se visibilizaran las consecuencias que puede generar la violencia contra las mujeres y creo que lo logramos”, dijo Martha Muñoz, coordinadora de la Casa Municipal de la Mujer.

Existen varios tipos de violencias relacionadas con el género: violencia física, psicológica, patrimonial, sexual y social. Las víctimas son mujeres, agredidas en estas formas por sus parejas o patrones, que buscan dominar, subyugar, esclavizar e imponerse a ellas.

En 1999 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en recuerdo de la muerte de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas dominicanas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: