Noticias

Ejército Nacional captura a alias “Brakest” ejecutor de plan pistola en Arauca, Boyacá y Norte de Santander



Según el ejército, este sujeto participó en el asesinato de un miembro de la Policía el pasado dos de octubre en el municipio de Toledo Norte de Santander. Asimismo alias “Brakest”, integrante de las redes de apoyo al terrorismo era hombre de confianza del cabecilla del frente “Efraín Pabón Pabón” del Eln.

Tras una labor de inteligencia, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No18 adscrito a la Décima Octava Brigada, efectuaron la operación en la que se logra dar captura en la vereda Miralindo del municipio de Toledo departamento de Norte de Santander a este sujeto sobre el que pesaban requerimientos judiciales adelantados por la Fiscalía Especializada de Apoyo Antiterrorismo EDA del Catatumbo por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

Este sujeto de 23 años de edad oriundo del municipio de Saravena, era el sicario que conducía la motocicleta que emprendió la huida tras el asesinato de un Policía en el municipio de Toledo Norte de Santander el pasado mes de octubre, y era el encargado de adelantar el denominado “plan pistola” contra integrantes de la Fuerza Pública.

La captura de este sujeto permite la desarticulación de acciones en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander pues se conoce que dentro de sus funciones, realizaba el cobro de extorsiones a contratistas y empleados de empresas petroleras, así como de adelantar inteligencia delictiva para atentar contra la infraestructura energética y vial.

De igual forma, como hombre de confianza de alias “Alberto”, cabecilla principal del frente “Efraín Pabón Pabón”; era quien coordinaba el apoyo logístico de entrada y salida de personas e insumos a los puntos de ubicación de dicha estructura armada ilegal, precisa el ejército.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: