Noticias

Arauquita el municipio que no quiere estudiar en el SENA



Se conocieron los resultados de la última oferta educativa que presentó el Sena en los diferentes municipios del departamento, a pesar de tener una gran acogida en la mayoría de municipios, Arauquita se raja en esta materia.

Y es que las cifras son claras; mientras que en Arauca se aperturaron 350 cupos se presentaron 636 aspirantes, en Fortul se aperturaron 105 cupos y se inscribieron 99 estudiantes, en Saravena se contó con 315 cupos y se inscribieron 407, en Tame se contaba con 315 cupos y se inscribieron 384, pero en Arauquita de 105 cupos solo se inscribieron 27 aspirantes, así lo dio a conocer el ingeniero Eddie Yovanny Millán director regional del SENA.

Para contrarrestar esta situación en Arauquita; a inicio del próximo año se ha establecido con los diferentes gremios la apertura de una convocatoria cerrada donde los propios gremios presentaran su grupo de aspirantes a una capacitación, y al tener el número mínimo exigido se brindara la educación requerida.

El Sena continua mostrando ser cada vez más una opción real y efectiva para quienes quieren capacitarse y entrar al mundo laboral siendo competitivos y eficientes, ante un panorama que así lo exige.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: