Noticias

Nuevos mandatarios le cumplieron la cita a Corporinoquia en Arauca



Alguno de los alcaldes, diputados y concejales atendieron la convocatoria que hiciera la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia en la que se buscaba dar a conocer la realidad que tienen las administraciones en materia de saneamiento básico y agua potable, como también revelar de parte de la entidad los proyectos que viene adelantando en materia ambiental.

La jornada que contó con la presentación de la directora general de la entidad, Martha Jhoven Plazas Roa y su equipo de inmediatos colaboradores, fue realizada en el auditorio “El Guarracuco”, de la Casa Departamental de la Cultura.

Según la titular, se buscaba dar a conocer el diagnóstico ambiental de los municipios con el fin de que dicha realidad sean tenidos en cuenta en los planes de desarrollo de las administraciones para ser avalados una parte por Corporinoquia en la parte de aguas residuales, agua potable y relleno sanitario con miras a reajustar los ordenamientos territoriales los cuales no han tenido modificación hace siete años.

Reveló Plazas Roa que hay una gran preocupación con el relleno Regiona, que se está a la espera es que se tomen acciones en tiempos cortos para dar soluciones, los cuales deberán quedar también incluidos en los planes de desarrollo.

En los actuales momentos la Empresa Cumare está al frente de relleno sanitario a la espera de que se defina el operador, se haga la vía de acceso y se requieren los recursos para la construcción posterior de las celdas para ampliar el proyecto que le servirá a cuatro municipios del Piedemonte Llanero.

Los rellenos sanitarios de estos municipios del Piedemonte tienen un periodo de vida de seis meses, los cuales tendrán que tomar acciones próximamente los nuevos alcaldes, dijo la directora de Corporinoquia para poder entrar en uso del relleno departamental.

En materia de agua potable la funcionaria dijo que los municipios están bien, pero que se tienen deficiencias en las plantas de aguas residuales, ya que la mayoría no está cumpliendo, por lo que ya se planeó unas agendas ambientales que quedó programada para el mes de febrero.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: