Noticias

Corporinoquia dará a conocer realidad de municipios a nuevos mandatarios el 23 de noviembre



Un taller con el gobernador y alcaldes electos de los siete municipios del departamento de Arauca, en el que se incluye el de Cubará Boyacá, sostendrá hoy lunes 23 de noviembre la regional de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, dijo su titular en este departamento, César Augusto Cortes Herrera.

Según el funcionario, quien retomó la dirección de la entidad desde el pasado 3 de noviembre, la idea es dar a conocer a los nuevos mandatarios cómo es que se deben realizar los trámites ante la corporación, pero a su vez, se presentará la situación de cada localidad en saneamiento básico, cartera, procesos sancionatorios, compensaciones y educación ambiental, entre otros.

La jornada de este taller se programó para las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Casa Departamental de la Cultura, donde asistirá la Directora General de la Corporación, Martha Jhoven Plazas Roa, quien se encargará de liderar todos estos procesos con los nuevos mandatarios electos.

La idea, según Cortés Herrera, es la que los alcaldes y el gobernador entrantes, conozcan la real situación de los municipios en todos estos temas, con el fin de mejorar, como también tener una mejor relación entre la corporación y los entes territoriales, teniendo en cuenta que no todo es sancionatorio.

Paralelo a esta jornada, ese mismo día hacia las 2:00 de la tarde, la dirección de Corporinoquia presentará a los asistentes los resultados y los avances de los diferentes proyectos que se vienen implementando en la región que tienen un gran impacto.

Dentro de los proyectos se destacan el estudio hidrogeológico para identificar y determinación de las zonas de recarga de acuíferos para el abastecimiento del recurso hídrico en el municipio de Arauca.

El establecimiento de núcleos de producción de cacao, plátano y forestales como estrategia para mejorar la calidad ambiental y calidad de vida en el municipio de Arauquita.

Establecimiento de 87 núcleos de cacao, plátano y forestales como estrategia para reducir los daños ambientales causados por la pérdida de la capa vegetal, erosión del suelo, sedimentación y eutrofización para mejorar el uso racional del agua y calidad de vida de los población en los municipios de Arauquita y Arauca.

La implementación de acciones de manejo y conservación de la especia Nutria Gigante, en los municipios de Arauquita y Arauca. plan para la declaratoria de nuevas áreas protegidas, especialmente en la zona conocida como humedales de Arauca y Cinaruco.

Dentro de estos mismos proyectos también se destaca el ordenamiento y manejo ambiental de la cuenca hidrográfica del río Ele y la cuenta del río – Caño Caranal. 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: