Noticias

Policía capturó a dos presuntos autores del homicidio del hermano del Gobernador de Arauca en Cali



El día de los hechos fue aprehendido un menor, indiciado de ser el autor material de la agresión. Gracias a las labores de policía judicial adelantadas por los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Metropolitana de Cali, fue posible la captura de dos presuntos coautores del homicidio de un familiar de una autoridad del departamento de Arauca. 

Tras los lamentables hechos que se registraron en el mes de junio de este año, en la  calle 47 con avenida 6 norte, barrio El Bosque, donde el señor Ceil Alfonso Castillo Cisneros, de 31 años, falleció en un centro asistencial debido a la agresión con arma de fuego de la que fue víctima, la Policía inició las labores pertinentes para individualizar, judicializar y capturar a quienes serían los responsables del hecho.

Es así como tras cinco meses de investigación, gracias al material de prueba recolectado por los uniformados, en coordinación con la Fiscalía 85 seccional de vida, fue posible obtener las órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos, contra dos hombres, quienes serían los autores intelectuales de la agresión.

Dichas solicitudes judiciales se hicieron efectivas mediante dos diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en la calle 39ª con carrera 52ª, barrio El Retiro y calle 9B con carrera 54, barrio Los Fundadores. Los requeridos fueron dejados a disposición del Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para uno de ellos, mientras que el otro sigue vinculado a la investigación.

Es de anotar que la efectiva reacción policial por parte de la patrulla del cuadrante permitió que luego de la agresión fuera aprehendido un joven de 14 años, a quien se le incautó un revolver marca Llama Martial con seis vainilla percutidas, por ser el presunto autor material del atentado y se encuentra recluido en un centro penitenciario de la ciudad.  

El Comando de la Metropolitana continuara realizando actividades operativas y comunitarias con el fin de garantizar la convivencia y seguridad de la ciudadanía, sin embargo recalca la importancia de que la comunidad informe cualquier situación anómala o que genere sospecha, comunicándose a la línea única de emergencia 123, al 156 de la Red de Aliados para la Prosperidad o al correo electrónico [email protected], con el fin de evitar el accionar delincuencial.


Compartir en redes sociales


slideactive: