Noticias

Encuentro departamental de Promoción de Derechos y Deberes para las personas con discapacidad, realiza este sábado la Unidad de Salud de Arauca



Este sábado 10 de octubre, la Unidad de Salud de Arauca, en el marco del proyecto de “Arauca sin Barreras”, realizará el gran encuentro departamental, para la divulgación de Derechos y Deberes de la personas con discapacidad.

La jornada inicia a las 8: 30  a.m. con la caravana que parte de las instalaciones del SENA  y culmina en el parque Caldas, sitio donde se realizará el evento artístico y cultural, que contará con la presentación folclórica de personas, asociaciones y fundaciones de personas con discapacidad de los diferentes municipios.

Luego de haber llegado a todas las demás localidades, con la inclusión de las personas con discapacidad, en la socialización de esta temática. que fue totalmente participativa, llega esta actividad a la capital del departamento.

El proyecto ha ejecutado acciones enmarcadas enfocar tres actividades primordialmente, que facilitarán la pretensión que se busca, “Arauca Sin Barreras”, ha vinculado a personas con discapacidad de estas poblaciones en la orientación de la Rehabilitación Basada en la Comunidad RBC, actividades culturales, deportivas y recreativas y un día especial  de una jornada dedicada a sensibilizarlos sobre los Derechos y Deberes”, explicó  María Elvira Rodríguez, profesional de apoyo del Eje de Promoción Social, de la Unidad de Salud de Arauca.

En ese orden de ideas, se ha planteado un fortalecimiento institucional orientado en dirigir a los líderes, representantes o miembros de organizaciones, fundaciones o entidades de personas con discapacidad de los municipios.

Así mismo,  se adelanta el proceso de instrucción referente a la normatividad del marco legal  vigente y su importancia de las agremiaciones para poder entrar y mantenerse en el contexto del sistema organizativo de Colombia.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: