Noticias

Feligreses peregrinarán este sábado al lugar de martirio de monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve



Al cumplirse los 26 años del martirio del primer obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, quien fue asesinado por miembros del Ejército de Liberación Nacional ELN el 2 de octubre de 1989.

La Diócesis de Arauca cada año recuerda a este religioso con una peregrinación y celebración eucarística, en la vereda Santa Isabel, en jurisdicción del municipio de Arauquita, donde hace 26 años guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN decidieron el asesinato y el martirio de este gran orador de la fe católica, amado por toda una comunidad y defensor de los indígenas, como de los más necesitados.

El Vicario General de la Diócesis de Arauca, padre José María Bolívar Monroy, quien en la actualidad se desempeña como párroco de la iglesia catedral y quien fuera uno de sus discípulos dijo que el proceso de canonización de monseñor Jaramillo Monsalve va por buen camino y pronto se tendrán buenas noticias, porque en la Ciudad del Vaticano está a punto de finalizar para que su obra, su vida, sus virtudes y testimonio de martirio será presentado a la Comisión de la Causa de los Santos que lo llevará a los altares.

El padre Bolívar Monroy invitó a todas las parroquias, veredas, familias eclesiales y comunidad en general a unirse a esta celebración. Serán diferentes delegaciones que llegarán al sitio de martirio. En la ciudad de Arauca la salida se dará desde las primeras horas de la mañana frente a la Catedral Santa Bárbara con llegada a la vereda Santa Isabel de Arauquita, lugar de martirio del obispo el próximo sábado 10 de octubre donde habrá la exposición del Santísimo con una hora, confesiones y posteriormente la celebración eucarística a las 11:00 de la mañana presidida por monseñor Jaime Muñoz Pedroza y los sacerdotes de las diferentes parroquias del departamento de Arauca, La Salina de Casanare, Cubará y Chita en Boyacá, así como Gibraltar en Toledo, Norte de Santander.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: