Noticias

Es inminente el cierre del Seminario Mayor San José Obrero en el departamento de Arauca



Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, obispo de la Diócesis de Arauca ser reintegró a su jurisdicción eclesiástica luego de estar retirado por algunos días tras cumplir una visita apostólica por seminarios en el vecino país del Ecuador, confirmó el prelado a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Fue un equipo integrado por tres obispos y tres sacerdotes los que se encargaron de visitar cuatro seminarios, con la tarea de estimular al personal al crecimiento vocacional y el trabajo que hay que realizar para continuar con unas indicaciones impartidas desde la Santa Sede en el Vaticano para que jóvenes se continúen integrando a estos centros religiosos.

Los seminarios visitados fueron el Seminario mayor San José en Quito, uno en Ambato, el Seminario Redemtoris Mater en Quito y uno más en Loja, de los que se dijo que esta ha sido una importancia que está dando la iglesia a la formación sacerdotal y la preocupación del Papa Francisco de preparar bien el proceso de descernimiento para los seminarista con el deseo de hacer parte de la iglesia católica.  

Frente al tema del Seminario San José Obrero de La Esmeralda de Arauquita, considerado el corazón de la diócesis, monseñor Muñoz Pedroza dijo que ante el bajo número de vocaciones no podrá continuar, cerrará por un tiempo y dadas las condiciones será reabierto.

El jerarca católico, dijo que para el caso de Arauca hacen falta vocaciones, pero que se necesitan vocaciones para el sacerdocio, la vida religiosa y ahora a la vida contemplativa, por lo hizo un llamado a la juventud araucana a hacer parte de este proceso, del llamado de Dios como servidores de la iglesia.

Monseñor Pedroza dijo que ya para el inicio del próximo año el seminario estará cerrado y que los seis seminaristas que están en el San José Obrero irán al Seminario Mayor de Nueva Pamplona,  en Norte de Santander.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: