Noticias

Frontera colombo venezolana no será abierta: MinDefensa de Venezuela



Con éxito terminó el encuentro entre los ministros de Defensa y las cúpulas militares de Colombia y Venezuela en Santa Marta.

Tras seis horas de reunión a puerta cerrada, en Santa Marta, los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela dieron a conocer los avances en el restablecimiento de las relaciones internacionales que se encuentran rotas desde el pasado 19 de agosto, cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre fronterizo que conecta a los países hermanos.

Los compromisos bilaterales consisten en actuaciones militares que asumirán los dos países para combatir la minería ilegal, el narcotráfico, el contrabando y la presencia guerrillera en la frontera.

Pese a este gran paso que se ha dado, el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, ha asegurado que la frontera permanecerá cerrada.

“La frontera no se abrirá hasta que se den todas las condiciones. Esa es una decisión que solo podrá tomar el presidente Nicolás Maduro y depende de varios factores”, indicó Padrino López.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha emitido un pronunciamiento más alentador, asegurando que los dos países trabajaran mancomunadamente por combatir la criminalidad y llegar a un acuerdo final, el de la apertura de la frontera.

“Este encuentro nos llena de satisfacción. La notificación es al delito, que nos hemos puesto de acuerdo para combatirlo unidos. Las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela envían un mensaje de esperanza a sus compatriotas, ahora trabajamos para la paz, para que logremos el entendimiento entre nuestras naciones”, ratificó el ministro Colombiano.


Compartir en redes sociales


slideactive: